G

Ginger coffee = café + naranja + jengibre

recetario-web1
Toda una leyenda que llega desde China y Perú, el jengibre es uno de los remedios naturales más difundidos del mundo: como el café, crece en las zonas más tropicales del planeta. Y ahí donde manda el dramamine, es una receta nada química contra los mareos en el avión, por ejemplo. Ya una tradición culinaria, el jengibre es el ingrediente básico para el Gingerbread Man, el hombrecito de masa que es un clásico de las meriendas anglo y que inspiró a uno de los personajes más entrañables de Shrek: más conocido como Gingy, el bizcochito parlante para acompañar una merienda con café.
ginger-man

Ingredientes

1 taza de café espresso doble + 1 taza de agua + 1 cáscara de naranja + 2 cucharadas de azúcar rubia + 1 cucharada de granos de café + 1/4 cucharadita de jengibre en polvo o un trocito de jengibre + 1 rama de canela + 2 cucharadas de crema de leche batida.

Preparación

En una olla, hervir el agua con la cáscara de naranja, el jengibre, el azúcar, la canela y los granos de café. Colar y verter en una jarra. Añadir el café espresso y la crema de leche batida. Servir en una taza previamente calentada (con agua hirviendo en su interior antes de utilizarla).

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.