S

Starbucks cierra ocho locales

Por primera vez desde su ruidosa llegada a la Argentina hace doce años, Starbucks cierra ocho locales. Con la caída de la actividad y el consumo como contexto, la cadena estadounidense se quedará con 136 tiendas y, según prometió, reubicará en otras funciones a unos 180 empleados afectados por los cierres. Las cafeterías que cierran son las siguientes: tres en la ciudad de Buenos Aires (Las Heras 2996, el primer coffee bank que funciona en una sucursal del Banco Galicia, Cabildo 4300 y Domingo Faustino Sarmiento 348), una en la zona norte del conurbano (Estación Martínez), dos en Córdoba (Estrada 165 y 25 de Mayo 66) y dos de Mendoza (en los shoppings Palmares Open Mall y Plaza Mendoza). 

 

En la Argentina, Starbucks es operada por la empresa mexicana Alsea, que también maneja Burger King, que cerrará cinco hamburgueserías. Hace rato, incluso antes del coronavirus, se oyen en el mercado versiones del achique de Starbucks en el país. Los más memoriosos recuerdan la apertura de su primer local en mayo del 2008: una gran tienda en la planta baja del shopping Alto Palermo, que también cerró y se mudó a un local más chico, y una cola de dos cuadras de porteños ansiosos por probar un frappuccino.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.