H

Hoy en "Brunch": secretos del pan dulce

pan-dulceResuelto a ampliar mis dominios, hoy en Brunch (domingos de 11 a 13 por Metro 95.1) me autonombré “sommelier de pan dulce“: fanático de la confitura, creo haber probado todos los tipos que circulan en Buenos Aires (genovés, veneciano, panettone, etc.). Para confrontar mis saberes con los de un experto, hablé con Osvaldo Gross, Maestro Pastelero Nacional. Aunque se me haya acusado de impertinente (le recriminé el tsunami de calorías a un tipo que se dedica a la masa & el azúcar), la charla fue tan amable como corresponde a dos fanáticos del brunch. Como yapa, les dejo tres claves para detectar un pan dulce que sea una auténtica delicia de confitería.

  1. Debe estar elaborado por un panadero artesanal: no usa químicos para conservar y sólo emplea máquina para el amasado, pero corta a mano.
  2. La masa debe ser de buena calidad: no importa tanto la fruta sino el pan.
  3. No debe tener taaaaantas frutas: cantidad no es sinónimo de calidad. Si hay demasiadas frutas, elimina el sabor del pan y puede tomar un gusto ácido.

 brunch-logo-11

CategoriesSin categoría
Tags
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.