Nicolás Artusi

Personalidad destacada de la cultura.

 

Es periodista y sommelier de café. En prensa gráfica, escribe todas las semanas la corresponsalía cultural del diario La Nación y otras cosas en distintas publicaciones. En televisión, conduce el programa de noticias Imagen Positiva en el canal IP y antes trabajó en MTV, Discovery TLC, el Canal de la Ciudad y la Televisión Pública. En literatura, organiza clubes de lectura e integró el comité asesor del Filba, Festival de Literatura de Buenos Aires.

 

Publicó los libros Café, de Etiopía a Starbucks, la historia secreta de la bebida más amada y más odiada del mundo, que ya lleva seis ediciones en la Argentina y una edición especial en Colombia, desde donde se editó para Centroamérica y el Caribe, Cuatro comidas, breve historia universal del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena; Manual del Café, guía definitiva para comprar, preparar y tomar y Diccionario del café, la bebida más amada y odiada del mundo de la A a la Z (todos en Planeta). Fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fue conductor de los programas Su atención por favor, Café del día y Brunch, editor del Suplemento Sí! del diario Clarín y VJ de MTV para toda Latinoamérica, trabajos gracias a los cuales pudo compartir una velada con Verónica Castro e Ivana Trump y ganarse de enemigo a Robert Smith. Pero hay más: fanático del cine, colecciona libros, discos y películas sobre Alfred Hitchcock, corre vocacionalmente, cuando duerme sueña que se despierta en Nueva York y sobrevivió a dos huracanes.