E

El café del avión es un viaje de ida

¿Tomar o no tomar? Esa es la cuestión. Casi en la misma categoría del café de micro y el café de velorio, el café de avión aparece al final de la categoría cafetera aunque uno viaje en Primera. Ahora se confirma por qué. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, las aerolíneas tienen estándares muy bajos de agua potable y algunas incluso registran la presencia de gérmenes como la Escherichia coli. El agua de los aviones suele provenir de los tanques que se rellenan en las escalas. Y no siempre esos tanques están limpios (más bien: casi nunca) a pesar de que desde 2011 está vigente la Regla de Agua Potable para Aeronaves (ADWR es su sigla en inglés) para mantener la salubridad del agua. Aun así, en EE.UU. las autoridades recomiendan a los pasajeros que no deberían beber agua que no se les entregue en una botella sellada ni café o té preparado con agua de a bordo y que incluso deberían evitar lavarse las manos con el agua del avión.

 

Acá abajo, una lista con las aerolíneas yanquis de mejor a peor en su calidad del agua (un detalle: la que más viaja a la Argentina está… última).

 

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.