E

El cappuccino, un fetiche del invierno

Con un grand cru Nespresso y un vaporizador de leche, cualquiera puede jugar al barista en su casa.

Nespresso Cappuccino
Es una de las bebidas favoritas de los argentinos y más que nunca en temporada de invierno: el célebre cappuccino debe su nombre a las capuchas marrones de la orden homónima de religiosos y llega hasta nuestros días con una receta sagrada. En su fría descripción clínica, “el cappuccino es un café espresso más largo, cubierto con una espuma de leche aderezada con una pizca de cacao amargo. Se debe disponer de una cafetera express equipada con un sistema de chorro de vapor para que la leche haga espuma”. Para muchos baristas domésticos, un desafío. Sin embargo, en el recetario de Nespresso, el cappuccino está dentro de la categoría “fácil” y se puede preparar en apenas 3 minutos. ¿Querés saber cómo hacerlo? 
“Domine el arte del cappuccino y ríndase a la mayor de las tentaciones con una mezcla de cremosa espuma de leche y el carácter del grand cru espresso”, prometen en Nespresso (yo recomiendo las variedades Roma, Ristretto o Indriya from India, algunas de las más intensas: para que perdure el sabor del café). La receta: vertí el grand cru (40 ml.) en una taza de cappuccino; espumá la leche utilizando la boquilla de vapor de la máquina Nespresso o el espumador de leche Aeroccino; llená la taza con la leche espumada que acabás de preparar; añadí azúcar al gusto y espolvoreá con cacao. ¿Fácil? Con la máquina Lattissima+ es facilísimo: sólo hay que apretar un botón. Clic.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.