C

Cinco razones para seguir tomando café

El enteradísimo sitio yanqui The Huffington Post acaba de revelar las cinco razones definitivas para seguir tomando café: todas, basadas en los últimos estudios científicos que, replicados por las páginas de bolunotas de los diarios, ahora dicen que el oro negro es bueno. Si necesitan argumentos a su favor, tomen nota:
cafe-salud
1. El café reduce la depresión entre las mujeres. Una investigación de la Universidad de Harvard descubrió que las mujeres que beben café tienen un 20 por ciento menos de probabilidades de deprimirse. Y hay más: en una regla inversamente proporcional, la tasa de suicidios baja cuanto más café se tome.
2. El café reduce el riesgo de cáncer de próstata entre los hombres. En otro estudio de Harvard (¡parece que allá se la pasan tomando café!), se vio que los hombres que toman más de seis tazas de café por día tienen un 60 por ciento menos de probabilidades de tener cáncer de próstata en su forma más letal.
3. El café previene los cánceres de cabeza. Ahora los cráneos de la Universidad de Utah dicen que, al beber más de cuatro tazas por día, baja un 39% el riesgo de tener alguna enfermedad bucal o en la faringe. También reduce las probabilidades de cáncer cerebral y hasta de cirrosis.
4. El café podría ser un antídoto contra el Alzheimer. La cafeína, ingrediente principal del café y la sustancia farmacológica más consumida del mundo, podría neutralizar una proteína que tiene un papel fundamental en el desarrollo del Alzheimer.
5. El café podría ser un antídoto contra la diabetes. Varios estudios científicos demostraron que el café podría crear una barrera natural contra el Tipo 2 de diabetes. Según los Archives of Internal Medicine, la gente que toma más de tres tazas por día tiene un 25% menos de probabilidades de padecer diabetes. ¡Salud!

CategoriesSin categoría
Tags
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.