D

Debates: ¿hay vida después de "Lost"?

coffee-break-web4En el pequeño mundo de Hollywood, un viejo adagio habla de “la maldición de Seinfeld“: ni más ni menos que la dificultad de sus actores y actrices para repetir semejante éxito… excepto para las que hicieron de novias de Jerry Seinfeld (el único caso exitoso es el de Julia Louis-Dreyfus, con The New Adventures of Old Christine pero, como ella fue mencionada como ex novia de Seinfeld en los primeros episodios, confirma y desmiente la regla a la vez). Si la maldición de Seinfeld es objeto de estudio en las agencias de representantes, y hasta un capítulo de Curb Your Enthusiasm, del cínico Larry David, ex productor de aquella sitcom, se ocupó del caso, ¿qué destino les espera a los actores de Lost? Si “qué es de la vida de…” es una de las secciones más trilladas y repetidas de todos los tabloides de espectáculos del mundo, aquí una puesta al día de las carreras de aquellos que, como los seis de Oceanic, querrían volver a la isla.
 
lost-locke-linus
El que primero pegó un protagónico fue el buenazo de Jin, alias del astro surcoreano Daniel Dae Kim, que se pone en la piel del detective Chin Ho en la serie Hawaii Five-0, una apuesta alta de esta temporada televisiva para la cadena CBS: acaso una cruza entre División Miami y Baywatch, otra de policías contra narcotraficantes, acompañado por Scott Caan (emigrado de la serie Entourage). Descartado su papelito como el Juan Di Natale del CQC de allá (nunca se concretó), Dominic Monaghan, más conocido como el rockero heroinómano Charlie, derivó en Flashforward, otra serie cancelada (oops) y escucha ofertas, aunque participa en la peli Soldiers of Fortune. Con el reparto también se tuvo que conformar Henry Ian Cusick (Desmond), de módicos personajes secundarios en capítulos de La ley y el orden, y el gordo Jorge “Hurley” García, elenco de la película When We Were Pirates.
¿Terminarán en Big Brother o en Dancing with the Stars? Sin demasiados proyectos a la vista aparecen Emilie de Ravin (Claire), Josh Holloway (Sawyer) y Yunjin Kim (la coreanita Sun). Agobiado por sus papeles de hermano mayor y médico-papá en Party of Five y Lost, respectivamente, Matthew Fox prometió que nunca más hará tevé: el atormentado doctor Jack Shepard se quita el ambo y participa en dos películas, Billy Smoke y Mass Effect. Pero el proyecto al que todas las cadenas ya le ponen sus fichas es la serie que reuniría a los villanísimos John Locke y Benjamin Linus: los actores Terry O’Quinn y Michael Emerson estarían a punto de firmar para interpretar a dos asesinos jubilados. Y con producción de J.J. Abrams. Se anticipa un pico de rating en la reunión cumbre de la maldad catódica.
Publicado hoy en clarin.com

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.