L

Lanzan el Coffee Codex en la Argentina

nespresso-coffee-codex
El primer código para degustar café en forma profesional: con ánimos de Carta Magna para los fanáticos de la infusión, se presentó en la Argentina el Coffee Codex, el fundamental libro de Nespresso para saber qué tomamos cuando tomamos café. Con una coquetísima merienda en Espacio Dolli (pueden seguir los tweets en vivo desde acá), el lujoso libraco se exhibió ante la elite gastronómica argentina. El sommelier de café ® estuvo ahí, claro. En casi 140 páginas, el Coffee Codex se anuncia como “una metodología completa para la degustación del café dirigida a profesionales”. Lo más valioso es que se trata del primer intento por normalizar la cata del café, una experiencia reciente que, para muchos, está empezando a recorrer el mismo camino que hizo el vino hace veinte años.
El manual se divide en cuatro capítulos: conocimientos sobre el café y su producción; el arte de la cata del café, donde se brindan herramientas y técnicas específicas; la armonización de la infusión con otros productos, como el agua y el chocolate; y los consejos de sommeliers famosos sobre la combinación armónica de distintas comidas y bebidas que puedan servirse con los Grands Crus de Nespresso. Y acaso aquí esté lo más valioso del libro: con complejos charts de armonización que convierten la degustación casi en una ciencia exacta, la geometría y la aritmética (¡!) se vuelven una ayuda para alcanzar el maridaje perfecto. Con la amorosa atención de la mismísima Dolli Irigoyen, en la presentación se degustaron tres maridajes: Espresso Leggero con Eau de Vie de Pera William’s; Espresso Forte con cognac XO; y Ristretto con chocolate Nestlé Gold 70% Noir. Una delicia, ahora: codificada.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.