L

Las culturas se unen en la taza

Otra edición del ciclo “Cocina sin fronteras”, con la comida como intercambio cultural… y café Nespresso.

Taza, mundo
En la gastronomía también se puede hacer un intercambio cultural. ¿Cómo? A través de la divulgación de productos regionales y autóctonos. Como el café, claro (donde lo hay). En estos días, Nespresso se une al restaurante El Baqueano para el ciclo Cocina sin fronteras: el proyecto fue creado por el chef Fernando Rivarola y está apadrinado por el súper grosso Alex Atala. Para cerrar el año, Fernando invitó a cocinar a dos estrellas de la gastronomía latinomericana: el venezolano Carlos García y el mexicano Jorge Vallejo, ambos distinguidos dentro de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América latina y considerados referentes de la cocina de sus países.
¿Dónde, cuándo? Los días 14 y 15 de noviembre, los tres chefs van a ofrecer un menú influenciado por sus diversas culturas en el restaurante El Baqueano (que queda en Chile 495, San Telmo). Las cenas son abiertas al público en general, con capacidad limitada y requieren reserva previa. Se van a comer delicias como cerdo en pipián de zapallo, cordero pre-salé o cabrito en coco con cachapas viejas. De postre, quesillo y otros manjares. Y al final… café.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.