P

Probado y (a)probado: café de la India

pix“Por exótico, una verdadera rareza en Buenos Aires, que vale la pena descubrir: el café de la India ‘tirado’ por una máquina de espresso (en la boutique recoleta de Nespresso también se vende en cápsulas, pero recomiendo la versión ‘al natural’). Sólo lo encontré en el Establecimiento General de Café (Pueyrredón y Arenales), aunque también hace falta algo de suerte: sometido a los erráticos procesos de importación, a veces se consigue… y a veces no. Sugiero pedirlo así: ‘Un café de la India, en jarrito’ (la taza de 110 ml. estimula un regusto terroso que va a acompañar el paladar toda la mañana). Característicos del café de la India, su cuerpo robusto, el amargor y la intensidad: denso y espeso, a la vez tiene una acidez delicada y sutiles notas especiadas. ¡Todo eso dentro de una taza! Cerrar los ojos, sorber lento y comprobar”.
Esta es la recomendación de un tal sommelier de café en Pix, el newsletter que propone “esparcimiento tasted & tested“, con recomendaciones más experiencias en ocio y cultura. ¡Anotate! De lo más original y fresco que anda circulando por Internet.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.