1. Prensa francesa marca Bodum
“Espresso unplugged”: por rigor gourmet (de hecho, es la cafetera que se usa en las catas profesionales) e independencia de cualquier capricho tecnológico, la prensa francesa (o “émbolo” o “pistón” o, directamente, “Bodum“, ya convertida en genérico) ofrece la bebida espumante… y sin cables. Como todo nacimiento de una infusión se da con el vertido del café sólido, el dato para recién iniciados: pedir en el despacho un molido espeso y texturado, casi como sal gruesa. Después, tracción a sangre: echar agua sin hervir, a unos 80 grados y el barista vocacional, diestro aunque zurdo, deberá ver cómo viene la mano. En la boutique Cabrales (Arenales 1558, Barrio Norte) a 130 pesos.
2. Timer para prensa francesa
Como en otras artes de la vida, el erogador precoz deberá controlar la ansiedad y convertir la preparación del café en una experiencia, digamos, tántrica. Para sacar un café espumoso (casi un espresso, pero sin enchufes), antes de bajar el émbolo habrá que esperar cuatro puntuales minutos: como elogio de la lentitud en tiempos de banda ancha, sólo así extraerá todas las propiedades del grano molido. Recurso para el ansioso: tan simple como útil, un timer que se ajusta a la tapa de la cafetera y que ya viene preseteado en el tiempo final, esos benditos, como eternos, 240 segundos. En www.amazon.com a 9,95 dólares.
3. Cafetera Volturno
Se habrá dicho de ella que es otra, tal vez la más célebre, de todas las chicas Almodóvar: es que la hermosa-horrible Rossy de Palma la inmortalizó en forma de aretes en Mujeres al borde de un ataque de nervios. Menaje básico de toda cocina familiar o herencia de cualquier tía Delia, la Volturno también viene de Italia y, aunque ya es un genérico, la marca original vendió un millón de copias oficiales en la Argentina con su forma icónica de cono invertido, por lo general metálico. Eso sí, acá hay rosca: es importante que gire a tope, para que no haya pérdida y se obtenga un cafecito sin espuma pero bien aromático. En bazares desde 60 pesos.
Tenés que iniciar sesión para comentar.