R

Roma Aztec Delight : café, leche y canela

recetario-web
La cafetera número 18 de mi colección personal es la Nespresso Lattissima+: una versión 2.0 del modelo que trabaja con leche, y que trae mejoras importantes: permite regular el volumen de la espuma de leche, tiene un sistema autolimpiante y es muy precisa en la preparación de las bebidas. Pero además, permite preparar unas recetas increíbles, como el Roma Aztec Delight.
nespresso-roma

Ingredientes

1 cápsula de Grand Cru Roma (también puede crear esta receta con una cápsula del Grand Cru Decaffeinato Intenso) + 1 cucharada de leche condensada + 1 cucharadita de cacao amargo en polvo + 100 ml de leche descremada + ¼ cucharadita de canela en polvo + 2 cucharaditas de caramelo líquido + 2 cucharaditas de crema doble a temperatura ambiente + 1 rama de canela.

Preparación

Vierta la leche condensada en una taza cappuccino. Agregue el cacao en polvo, la canela y la leche a temperatura ambiente. Mezcle con el batidor hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Prepare un cappuccino con el Grand Cru de su elección en la Lattissima+. Sugerimos se utilice el máximo espumador de leche en la máquina de café. Coloque el café con leche directamente sobre la mezcla anterior. Coloque con cuidado la crema doble sobre el café y encima vierta un poco de caramelo líquido. Adorne con una ramita de canela y disfrute de inmediato.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.