T

Tonto y retonto toman café en Starbucks

Dumb Starbucks
Hasta tres horas de cola hicieron los ociosos californianos para tomar un latte en Dumb Starbucks, la cafetería para tontos. ¿Eh? Con el mismo logo y diseño arquitectónico, apenas diferenciado con la palabra “dumb” (“tonto”), el falso Starbucks abrió sus puertas el viernes pasado en Los Feliz, un barrio de Los Angeles que parece calcada de ese infierno de casas bajas y piscinas de la serie Weeds. En el Dumb Starbucks se pueden probar bebidas como Dumb Iced Coffee, Dumb Espresso y Dumb Frappuccino o se puede escuchar una colección de discos con títulos como Dumb Jazz o Dumb Norah Jones (bah, se podía: después de tres días de éxito, el local fue clausurado por el Departamento de Salud Pública porque estaría flojo de papeles).
Las redes sociales desbordaron de rumores sobre el origen de este negocio: algunos aseguraban que era una instalación de arte temporal o una campaña de marketing y hasta se llegó a especular con que el artista británico Banksy estaba detrás de la iniciativa. Pero el lunes se reveló el misterio, después de que el cómico canadiense Nathan Fielder explicara que él era el responsable de la ideota: protagonista de un exitoso programa de humor en la cadena Comedy Central, dijo que pronto abrirá un segundo local en Brooklyn, en Nueva York. Mientras tanto, en la verdadera Starbucks… analizan cómo impedir judicialmente que se abran otros locales tontos y retontos. Para Fielder, la ley protege que se pueda usar una marca en términos de parodia.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.