U

Un espresso… en copa

En España, Nespresso lanza copas de cristal austríaco para perfeccionar la degustación del café.

Nespresso, copas
¿Café en taza o en copa? ¡Paren las rotativas! En España presentaron la primera copa especial para degustar un espresso. La ideota fue de Nespresso, que presentó en San Sebastián la Reveal Collection: unas copas de degustación diseñadas por Riedel, la fabricante austríaca de cristal de altísima calidad, con el objetivo de “maximizar la experiencia sensorial de los grands crus de Nespresso”. El reconocido sommelier italiano Giuseppe Vaccarini, autor del fundamental Coffee Codex, y la sommelier española María Luisa Martín elaboraron las pautas para la degustación del café en copas.
 “Al igual que un buen vino, que sólo debe degustarse en la copa adecuada para maximizar su aroma y su sabor, la experiencia de degustar café mejora sensiblemente si se realiza en una copa con un diseño óptimo”, dicen en Nespresso. Las copas tienen una base ancha de cristal reforzado y serán lanzadas en el sector gastronómico español, para completar la experiencia cafetera de los restaurantes.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.