V

Varietales: Muan Jai, de Tailandia

muan-jai3“El deseo es que tengas una felicidad sincera”: eso es lo que significa Muan Jai, la nueva variedad de Tailandia que Starbucks presentó en sus locales de Buenos Aires. En edición limitada, el tostado del grano destaca un gustito a pimienta. Es impresionante: al olerlo recién molido, provoca un picor en la nariz. El grano es oscuro y oleaginoso. Cultivado en Tailandia (región Asia-Pacífico), el café tiene un cuerpo espeso y es hermano del Komodo Dragon Blend y el Sumatra. El maridaje ideal es chocolate, nueces y canela (yo lo acompañé con unas bolitas de maracuyá bañadas en chocolate que me traje de Costa Rica. ¡Faaah!). Aunque pueda asustar por lo pimentoso, es suave y húmedo. Que el sommelier vocacional cierre los ojos y que, como en una novela de Houellebecq, se imagine en una selva del norte de Tailandia, oasis del turismo pícaro. Felicidades.



  • Ficha de cata. Espuma: ligera. Color de la espuma: marfil. Color del café: oscuro. Olfato: tabaco, pimienta, humo. Sabor: ácido. Cuerpo: untuoso. Persistencia en boca: fugaz. Impresión general: muy buena.
  • Ficha de preparación. Molido: fino grado 1. Agua: filtro Philips. Cafetera: máquina express Ariete.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.