H

Hoy en "Brunch": recetas del gran Hitch

brunch-logo-11
“Pido permiso para mencionar por su nombre únicamente a cuatro personas que me han dado todo su cariño, su reconocimiento, sus ánimos y su constante colaboración. La primera de las cuatro es una montadora cinematográfica, la segunda es una guionista, la tercera es la madre de mi hija Pat, y la cuarta es la cocinera más excelente que haya obrado milagros en una cocina doméstica, y el nombre de las cuatro es Alma Reville“: así agradeció Alfred Hitchcock el premio a la trayectoria que le dio el American Film Institute en 1979. En sociedad familiar, profesional y gastronómica con su esposa, el libro Alma Hitchcock (escrito por Pat, la hija del Maestro del Suspenso) construye una biografía cotidiana de la mujer detrás del gran hombre. Cocinera eximia, Alma preparaba exigentes menúes para su excesivo marido y, como apéndice, el libro incluye los manuscritos de esas recetas pantagruélicas. Y, claro, de los desayuno-almuerzos del gran Hitch, siempre regados por una taza de intenso café negro.
 
almaalfred1

 

♦ ♦ ♦

Brunch 1

Pomelo; Quiche Lorraine; ensalada; pan francés.

 

Brunch 2

Pomelo; parrillada mixta (panceta, salchichas, riñones, tomates, champignones, popovers: bollos con forma de magdalena hechos con una masa de huevos, harina y leche parecida a la que se usa para el budín de Yorkshire); ananá.

 

Brunch 3

Jugo de naranja y de melón; panceta y salchichas; riñones y champignones; huevos y popovers; melón de invierno Crenshaw; abadejo ahumado; tarta de manzana; ; natilla; flan; vino Muscadet.

♦ ♦ ♦

CategoriesSin categoría
Tags
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.