¿Querés ganar dos latas de #5HispanosCafé por día y una cafetera express por semana? Seguí el concurso en @sommelierdecafe
Se llama Don Cándido y es uno de los mejores cafés para tomar en casa. Pero además es un tributo a Cándido López Fajardo, el creador de 5 Hispanos, una de las marcas tradicionales (¡aunque moderna!) del café en la Argentina. Es un clásico actual. En 1962 se puso la primera basal de esta etiqueta cafetera clásica: don Cándido y su esposa Adela Sobrino, junto a sus dos hijos mayores, se decidieron por el cuentapropismo y fundaron un microemprendimiento dedicado a la elaboración de café para restaurantes. Con el crecimiento comercial se incorporaron sus hijos menores y, en 1974, la empresa se rebautizó con el nombre que identificaba a la familia: 5 Hispanos. Desde entonces, no sólo abastece a los restaurantes sino que está también en las mesadas de las cocinas argentinas y hasta en el hall de los cines, con cinco variedades de café: espresso, santos crema (100% arábica de Brasil), torrado molido, tostado en granos premium y tostado natural premium. Este último se llama Don Cándido: tiene notas a caramelo, chocolate, frutas y canela. Un tributo, una combinación de granos seleccionados y un placer en la taza.
+ Pistas
El café espresso de 5 Hispanos es de variedad 100% arábica; el Santos tiene una crema de color avellana; la empresa tiene una planta industrial de 12.000 metros cuadrados; el espresso en grano viene en paquetes de 1 kilo.
Tenés que iniciar sesión para comentar.