C

Cheshire: unidos por la felicidad

sommelier-of-coffee-uk1La efeméride indica que en este solar “in the middle of nowhere” (como diría el británico de esta zona, con típica flema inglesa y cerrado acento rural) vio nacer al rockstar malogrado Ian Curtis. Los homenajes a Joy Division se multiplican en la escasa memorabilia del lugar. Unidos por la felicidad, los bailarines que vienen al megafestival electrónico Creamfields taponan la autopista M56 que une Liverpool con Manchester y el atasco impone una parada. Stop. Si la tradición cafetera de la isla de Java, en Indonesia, rebautizó con su nombre la bebida en el hemisferio norte (y hasta la empresa tecnológica homónima eligió como logo una tacita humeante), es obvio que el cartel en la ruta anuncia “Java” y el pasajero en tránsito sabe qué se ofrece: café.
piacetto-vasoAsí como en la Argentina toda heladería que se precie debe ostentar una filiación itálica para gozar de prestigio, acá la infusión Real es el té y lo más cotizado del oro negro se promociona como “il vero caffé di Italia“. De tan respetuosos de la tradición, en Java ofrecen un ristretto súper concentrado, un caffé latte o un cappuccino, todos así, con el nombre en itálico aunque sin bastardillas. La demanda de energía que exige una fiesta electrónica me inclina hacia lo más calórico: un cappuccino servido en tazón… ¡triple!, bien coronado por una espesa espuma de leche y regado con el chocolate rallado. La marca es, claro, Piacetto: importado de Roma, un blend que promueve el método de tostado lento, para estimular los aceites, aromas y sabores del grano, y que celebra “per la grande gioia di un piccolo momento“. Do you speak Italian?
 
creamfields-uk4

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.