D

Dónde hay un mango

La receta del café tropical con mango de Nespresso: cafeína, hielo, fruta y espíritu estival… en un vaso.

Nespresso tropical con mango
En la previa de los calores fuertes, muchos bebedores sofocados buscan cafecitos más cercanos a la experiencia veraniega que a la postal bucólica de la infusión invernal. Para ellos, entre el recetario de Nespresso se destaca el café tropical con mango. ¡Quiero! Según sus baristas, el maridaje fue pensado para combinar la “fuerte personalidad del grand cru”, que así se entrelaza con los “profusos aromas tropicales del mango y del chocolate”. Una receta imbatible para las mañanas o las tardes calurosas.
¿Cómo se prepara? Primero, poné algunos cubitos de hielo partidos en trozos grandes (o cubitos de hielo enteros, si tenés mucho calor) en el fondo del vaso. Después, añadí jugo de mango (atención: estamos en temporada alta de frutas exóticas y tropicales). Insertá una cápsula del grand cru Ristretto en la máquina Nespresso y prepará el café (25 ml., la medida del espresso) en el vaso de recetas alto. Pulsá el botón de espuma de leche fría o agregala después de prepararla en el Aeroccino. Colocá un barquillo cubierto de chocolate encima. Y tomá de un tirón pero con prudencia para que el frío… ¡no te dé dolor de cabeza!

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.