E

Espresso italiano, precisión suiza

Illy se asoció con una empresa de ingeniería mecánica y creó la máquina de cápsulas más eficiente del mundo.

Illy Kiss 1¿Puede una cafetera perfecta ser todavía… mejor? La Iperespresso de Illy fue tuneada y así se consiguió el prototipo de la máquina del futuro. En colaboración con la empresa suiza de ingeniería mecánica Gotec, la nueva Illy Kiss combina la belleza del espresso italiano con la precisión helvética. Vista desde arriba, parece el mecanismo de tres relojes cilíndricos en sincronía. El cuerpo central está fabricado con aluminio anodizado, con un tanque de agua de cristal, elementos de acero inoxidable y una bandeja magnética. ¡La quiero ya!

Todas las piezas se combinan para crear una cafetera mínima (apenas, 16 por 21 centímetros), que producen un espresso en silencio y sin ninguna vibración. La temperatura y el tamaño del café se programan con el comando de unos botoncitos y usa mínima energía eléctrica. Funciona con cápsulas Illy (en Buenos Aires, se consiguen en Import Coffee Company) y, con su arrogancia de diseño y su rojo furioso, consta de los atributos suficientes para convertirse en… mi cafetera número 29.

Illy Kiss 2

CategoriesSin categoría
Tags
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.