E

Esta es la capital mundial del café

La capital mundial del café es una ciudad casi desconocida. Se llama Lviv, queda en Ucrania, y se considera una meca para los cafeteros: a diferencia de otros sitios del cruce entre Europa y Asia, el té no es hegemónico sino que su gente toma café negro fuerte todo el día.

Lviv, Ucrania: la ciudad con más cafeterías por habitante.

 

Hay cafeterías en casi todas las esquinas. Algunas están ocultas adentro de edificios de oficinas, pero en todas reciben a los visitantes con café de especialidad. Pero además alberga una feria de café: en su última edición, se presentaron cincuenta variedades diferentes de granos. Según el diario Financial Times, Lviv es el próximo boom turístico: es la ciudad del mundo con mayor cantidad de cafeterías per capita. Entre ellas, la célebre Szkocka, donde en la década del 30 se reunieron los matemáticos que ganarían el premio Nobel para resolver un problema legendario… al calor de un café.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.