Convertida casi en un genérico, Cointreau es la marca comercial de un licor triple sec francés, elaborado con cáscara de naranjas. Y además, el ingrediente principal del Jaque Mate, un trago con café para empezar a calentar los primeros días netamente otoñales. Con 40% de graduación etílica, el Cointreau mantiene en secreto la fórmula de su elaboración desde hace 130 años (¡como la Coca Cola!) y, gracias a su condición de “alcohol blanco“, se siguen multiplicando los tragos que lo usan como ingrediente.
Ingredientes
1 onza de leche condensada + 1/4 de onza de Cointreau + 2 onzas de café espresso doble + 1 onza de licor de café + 1 cucharadita de miel + 1 onza de leche + 3 cucharadas de crema de leche ligeramente batida.
Preparación
Verter el Cointreau al fondo de una copa de Irish Coffee (taza alargadita y con asa). Añadir la leche condensada y mezclar. En una jarra, mezclar la miel con el licor de café. Verter a la copa con una cucharita para que no se mezclen los colores. Luego verter el café espresso también con la cucharita. Calentar la leche y batir vigorosamente justo antes de que empiece a hervir. Verter a la copa con la cucharita. Y finalizar con la crema de leche. ¡Jaque mate!
Tenés que iniciar sesión para comentar.