K

Kazaar, una mezcla de robustas gourmet

kazaar-capsula
Esta vez, se pasaron de la raya: en la escala 1 a 10 de intensidad, la nueva “edición limitada” de Nespresso alcanza el número… 12. Se llama Kazaar y es el más intenso de todos los grand crus presentados por la multinacional suiza. Es que se trata de un blend de granos de la especie robusta. Según los coffee masters, “el poderoso sabor de Kazaar es el resultado de años de investigación de los expertos de Nespresso y el desarrollo junto a los productores en los países de origen. Esta estrecha cooperación ha permitido la creación de robustas de calidad extremadamente alta. El uso de granos de robustas seleccionadas como componente principal de un blend rompe por primera vez el paradigma de la industria del café que indica que únicamente las arábicas puras pueden utilizarse para los cafés gourmet”.
La mezcla de Kazaar se obtuvo con la robusa Conillon de Brasil, nunca antes usada para el blend de un espresso, más una robusta de Guatemala que da textura suave en la taza y una arábica Cerrado de Brasil que aporta sutileza. Según describen en Nespresso (el sommelier de café ® todavía no probó el Kazaar), el resultado es de “una llamativa intensidad, sin ningún rastro de aspereza, equilibrada con una textura suave y cremosa, con leves notas de caramelo dulce”. Sellado herméticamente en una cápsula de color azul oscuro, el Kazaar estará disponible sólo por tiempo limitado, a partir de este fin de semana. ¡Ya será catado!

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.