“En 2007, con el lanzamiento de Natural Deli, buscamos un café orgánico que aún no existe en Buenos Aires. Jorge de Central de Café aceptó nuestro desafío y ahora tenemos un café orgánico exquisito. Con carácter intenso y rico, hoy somos adictos. ¡Disfrutalo!”: el mensaje que abre la carta resulta auspicioso. Y sí, entre tanto juguito de espirulina o wheatgrass, se impone el orgánico distribuido por Central de Café. Jugoso, pero algo liviano. Es que Natural Deli se hizo del nombre ahí donde la manía saludable encuentra más adeptos. Como Dean & Deluca, pero no tanto (en las góndolas, venden de todo… ¡menos café!), un ambiente blanquísimo y las arengas inspiracionales (“soy verde”, confiesa un afiche) transmiten noción de lo natural: las ensaladas, acaso con demasiado verde, van bien acompañadas del jugo Ultra Vitamínico (manzana + naranja + banana + kiwi) o el Purple Detox (remolacha + manzana + zanahoria). De cierre, café: a 7 pesos el pocillo, en los días de semana la promo anuncia beneficios para el vicioso: refill gratis, con todas las promociones.
>>>La respuesta de Natural Deli
Después de la publicación del post en Ronda de cafeterías, se puso en contacto con el sommelier de café ® Michael, de Natural Deli. Dice esto: “Me interesa conocer todos los temas relacionados con el café. Leí el blog, que disfruté, pero me preocupa mucho que dice “en las góndolas, venden de todo… ¡menos café!”. Nosotros vendemos varios cafés diferentes, de Colombia, Costa Rica y blends, en grano y molido. También tengo una máquina especialmente para moler café en el momento para mis clientes y un pizarrón muy grande que publica eso. Espero su respuesta y la corrección del artículo”. Bueno, cumplimos. Gracias por la aclaración.
Natural Deli. Laprida 1672, Barrio Norte, 4822-1228. De martes a domingo, hasta la medianoche. Wi-fi: hay. También, aire acondicionado, mesas al aire libre (pero en una vereda muy encima de los autos) y un mercadito con productor orgánicos de alimentación y belleza.
Tenés que iniciar sesión para comentar.