O

Osaka, embajada de la cocina fusión

brunch-logo-12
Esto sucedió hoy en Brunch, el desayuno almuerzo de Metro 95.1: una encuesta sobre los mejores destinos gastronómicos puso a Lima, Perú en el podio. El furor de la comida peruana, patrimonio cultural de la humanidad de la Unesco, también se da en Buenos Aires: desde los populares restaurantes de la comunidad hasta los más sofisticados de la cocina fusión. En Palermo, Osaka funciona como embajada de esta especialidad. Conversamos con Renato Ortigas, executive chef de Osaka:
“Es importante que se reconozca la cocina peruana en este momento. En Osaka nos dedicamos a un proceso creativo sin ninguna restricción: estamos elaborando una fusión de la cocina peruana y la japonesa, pero pasamos por diferentes etapas. Usamos técnicas de la cocina japonesa con ingredientes locales de Perú. El peruano come todos los días el ají de gallina, el ceviche y la papa a la huancaína, pero disfruta también el pisco, que es peruano. Al estadounidense le llaman mucho la atención los ingredientes: el ají, los fermentados. Quieren probar cosas nuevas y distintas, y el argentino también. Ahora abrimos en Los Angeles y en un par de meses tendremos un nuevo local en Puerto Madero”.
osaka

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.