Q

Quiere tomar un café con sus mil amigos de Facebook

Mil Coffees
Como una rebelión a la alienación virtual que provocan las redes sociales, un australiano se propone volver a la experiencia analógica: quiere tomar un café con cada uno de sus mil amigos en Facebook. En un experimento humanista, Matt Kulesza, un estudiante de Antropología de 28 años que vive en Melbourne, tiene 1.091 amigos en la red social y quiere conocerlos a todos en persona con una excusa: una taza de café. “Una noche estaba mirando entre mis ‘amigos’ y decidí que era hora de hacer un ‘sacrificio’ importante. Antes de borrar a alguien me preguntaba: ‘¿Podría tomar un café con esta persona?’. Si la respuesta era no, la eliminaba. Entonces vi que podría ser un experimento humanista interesante para poner en práctica. Quería volver a poner la palabra ‘social’ en mi experiencia en las redes sociales”, razonó Kulesza.
Su experimento se llama 1.000+ Coffees y lo empezó el mes pasado. Para documentarlo, creó un Tumblr donde sube una foto con la persona (o personas) que conoció y la historia que hay detrás de esa amistad virtual (o real).

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.