S

Starbucks llegaría a Italia

Starbucks, Italia
¿El fin de una era? El escenario cafetero mundial está a punto de presenciar la caída del último tabú: Starbucks llegaría a Italia. La cuna del espresso, el ristretto y el cappuccino podría verse inundada de frappuccinos y vainilla-lattes si se concretan los planes anunciados por el diario Corriere della Sera: la empresa de la sirenita se asoció con el inversor Antonio Percassi, que ya llevó las franquicias de Victoria’s Secret y Zara a la península. El rumor es que en Navidad se anunciará la apertura del primer Starbucks italiano, que estaría ubicado en el mismísimo centro de Milán. Hace más de treinta años, Howard Schultz, el dueño de Starbucks, se inspiró en las cafeterías milanesas para crear un tipo de tienda que no existía en los Estados Unidos. Y a pesar del recelo de los tanos frente a una franquicia cafetera importada, Schultz prometió que algún día habrá un Starbucks en Italia

La historia de cómo Starbucks se inspiró en las cafeterías de Milán se cuenta con todo detalle en el libro “Café”. ¡Empezá a leerlo! 

 

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.