U

Un terruño de Etiopía, en el primer lungo de origen

Nespresso, Bukeela
Un homenaje a Etiopía, la tierra de la fundación mítica del café: con una intensidad de 3 en una escala de 1 a 10, la nueva variedad de Nespresso se llama Bukeela ka Ethiopia y es una cápsula cobriza que encierra una arábica fresca. Este grand cru se suma al reducido catálogo de los pure origin, que hasta ahora incluían a Brasil, India y Colombia y que lleva la carta a 22 variedades. Recomendado para tomar con leche, es el primer lungo de los cafés con “orígenes puros”. Se huele fresco y se paladea liviano: según Nespresso, el Bukeela tiene “un bouquet floral que evoca el jazmín, la azucena, la bergamota y el azahar, alcanzando la perfección sensorial gracias a sus notas inesperadamente silvestres”.
Un poco de geografía: los expertos de Nespresso se concentraron en los fértiles terroirs de dos regiones de tierras altas de Etiopía, la meridional Sidama (conocida por sus excelentes arábicas lavados, finos y elegantes) y la de las mesetas elevadas de la región occidental, que abastece el café verde procesado naturalmente (con más cuerpo, y que aporta notas silvestres y almizcladas). Y un poco de lengua, también: el nombre Bukeela fue tomado de la palabra “grano” en idioma amhárico, que es el que se usa para la economía y los negocios en Etiopía.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.