1. Guapis, de Maïmouna Doucouré.

 

El mayor malentendido del año: acusaron a su directora de pedófila sin ver la película. Premiada en Sundance y en Berlín y ahora en Netflix, juzgue usted: la historia de una niña de 11 años en un entorno conflictivo que encuentra en el twerking, un baile hipersexualizado, una razón para vivir.

 

2. Fall to Pieces, de Tricky.

 

Había prometido un disco nuevo a principios de año y cumplió: con el dolor en llamas por la muerte de su hija (escuche el desgarrador tema Hate This Pain, en el que odia ese dolor), el músico inglés consigue una obra de pop oscuro con once canciones compuestas bajo la sombra de la tragedia.

 

3. La epidemia como política, de Giorgio Agamben.

 

El filósofo italiano recopila una serie de textos escritos durante los meses del estado de excepción dado por la pandemia, con el objetivo de abordar sus consecuencias éticas y políticas y buscando una respuesta a esta pregunta: ¿en qué punto estamos?

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.