3

3 cosas para mirar, escuchar y leer

1. Fin de siglo, de Lucio Castro.

 

Un hallazgo en la plataforma Comunidad cinéfila, donde cada película cuesta $ 160: un argentino que viene de Nueva York y un español que viene de Berlín se encuentran en Barcelona. En clave Antes del amanecer millennial, una relación que parece nacida para durar una noche se alarga por años y años.

 

2. Hello! MTV Unplugged, de Charly García.

 

Salió en CD (¿se acuerdan?) y ahora llega en vinilo: el registro que Charly García grabó hace 25 años para MTV en Miami, en una época en que el signo de “lo desenchufado” era sello de calidad y prestigio para cualquier músico latinoamericano.

 

3. Luz del Fuego, de Javier Montes.

 

Vida y obra de una Mata Hari carioca, la muy misteriosa Luz del Fuego, que en el baile de carnaval de 1952 sacó dos pistolas y empezó a disparar al grito de “¡yo no soy la novia de Brasil, yo soy la novia pistolera!” y que quince años después era asesinada y su cuerpo caía al fondo del mar, relleno de piedras.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.