L

Los ingredientes que debes evitar en el café

Un 98 por ciento de agua y caloría cero: eso es un café negro. Pero cuando uno empieza a agregarle cosas… surgen los problemas. Aquí están, estos son los ingredientes que deberíamos evitar a la hora del café.

 

Edulcorantes artificiales Según un artículo publicado por Harvard Health, los consumidores de este tipo de edulcorantes tienen una mayor tendencia a elegir comidas con saborizantes artificiales y peor calidad nutritiva, así como a aumentar la ingesta de otros alimentos azucarados. Por eso pueden representar un riesgo para la salud de las personas.

 

Cremas saborizadas Estos productos, muy consumidos especialmente en Norteamérica pero cada vez más comunes también en Europa y otras regiones, no solo contienen grandes cantidades de azúcar (hasta cinco gramos por cucharada) sino que también tienen aditivos como aceite de palma, que aumenta los niveles de colesterol.

 

Siropes dulces Los jarabes tienen un altísimo contenido de azúcar: algunos de ellos pueden elevar el contenido de azúcar de un café con leche desde 5 gramos hasta casi 60 gramos. Para hacernos una idea, la OMS recomienda una ingesta máxima de unos 25 gramos de azúcar diarios para las personas adultas.

 

Leche condensada El popular café bombón se caracteriza por estar endulzado con leche condensada pero este producto supera muy fácilmente las cantidades diarias recomendadas de azúcar. De hecho, sólo dos cucharadas de este ingrediente ya contienen esa ingesta recomendada, con casi 25 gramos.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.