E

El nuevo dragón que viene de China

Una cadena china de cafeterías quiere conquistar el mundo: es Cotti Coffee, que apunta a los millennials y a la Generación Z como su público favorito. Fundada por dos exejecutivos de Luckin Coffee (la cadena china más conocida en el mundo), ya pone sus garras de dragón en Occidente: abrió un local de take-away en Sydney, Australia, la capital mundial del café de especialidad donde sirven recetas chinas y bebidas internacionales, y es sponsor de la Selección argentina de fútbol. 

El crecimiento es vertiginoso: en solo dos años, Cotti Coffee ya tiene más de 6.000 tiendas y se expandió a once países de la región (a Starbucks China le llevó veinte años llegar a esa cantidad de locales). En los próximos años vamos a ver un aluvión de empresas gastronómicas chinas, como Luckin Coffee, HeyTea, Pacific Coffee y Mellower Coffee, que se proponen disputar la hegemonía mundial de Starbucks.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.