A

Al Pacino en su primer aviso… y es de café

al-pacino

coffee-break-webAcaso quiera robarle el protagónico a George Clooney, galán de Nespresso. La prensa de las celebridades destaca que, a los 70 años y por primera vez en su carrera, el enorme Al Pacino actúa en un comercial. Y es de café. “La mayoría de los guiones tienen manchas de café. Así es cómo vos podés saber que es el guión de Al Pacino”, dice, en vintage blanco y negro, antes de señar una tacita y decir: “Este es un buen café”. Habla del Vittoria Coffee, una marca tradicional de Australia, que consiguió el sí del actor después de enviarle un paquete de granos. “Ambos somos descendientes de italianos y hemos logrado el éxito en nuestros países”, comparó Rolando Schirato, que a sus escasos 27 años es director de marketing de Vittoria y, bueno, hijo del dueño. El aviso se filmó en una cafetería del West Village, en Nueva York, durante los cálidos días de mayo. Y el director fue nada menos que Barry Levinson, un veterano de Hollywood y un hacedor de blockbusters, con sus películas Rain Man y Buenos días, Vietnam. Mirá el comercial de Al Pacino acá.

>>> ¿Perdidos en la tanda?

Toda una tradición en la cultura pop y ya casi objetos de culto, se les dice japander a los avisos que las celebridades de Hollywood protagonizan en países remotos a cambio de una millonada y que no permiten que se exhiban en los Estados Unidos. Sí, como Bill Murray en la película Perdidos en Tokio, consternado ante la toma repetida para “celebrar” el gusto de un whisky… Mirá un compilado de los mejores japanders.
| ¿Quieres ser George Clooney?

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.