C

Cápsulas recargables + café de especialidad

Un sistema integral de café en casa. En cápsulas recargables, pero con granos de especialidad: Brasil, Colombia, Etiopía. Y de yapa, galletitas. Así es el combo de Caffettino, un sistema de cápsulas recargables y ecológicas para cafeteras espresso de fabricación argentina. Se calcula un 80 por ciento de ahorro con respecto a cápsulas originales y cada caja de Caffettino trae cuatro cápsulas plásticas y una cuchara dosificadora que además funciona como mini tamper. Pero lo interesante del sistema, a diferencia de cualquier otro, es que también incluye café de origen de especialidad molido especialmente para máquinas espresso: Brasil, de la variedad Bourbon cultivada en la región Campos Altos de Minas Gerais; Colombia, de la variedad Típica de la región Risaralda; y Etiopía, también Típica de las zonas Jimma y Oromia. Todos, ciento por ciento arábica. 

 

Así se presentan los Caffettino: “Se dice que toda crisis es un buen momento para generar oportunidades, y este es el lema de Christian Faraoni, ingeniero mecánico que, en 2015, luego de ser despedido de una importante compañía multinacional, comienza a idear una alternativa sustentable al uso de las cápsulas desechables de café. Los objetivos eran claros, debía ser una solución económica, totalmente reciclable y fácil de usar. Además, redoblando el desafío, debían ser fabricadas en la Argentina”. Y más: “En 2019 se suma Fernando Vidal, también ingeniero mecánico, quien fuera despedido, al igual que Christian, tras un proceso de restructuración en una organización multinacional. Con su visión y experiencia comercial, y ya pensando en la expansión hacia otros mercados, inician el proyecto de crecimiento de Caffettino”. Hay cápsulas para máquinas Nespresso y Dolce Gusto: a diferencia de cualquiera de marca blanca que pueda conseguirse en el supermercado, Caffettino es todo un sistema. #AD

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.