D

De Guatemala a Guatemejor

Casi 85 puntos (para ser más precisos, 84.75) distinguen este café de altura: desde Guatemala, una de las etiquetas mejor cotizadas de Familia Cabrales, la línea de especialidad de Cabrales. Este café se cultiva en la región de Quetzal, en el oriente guatemalteco, y se tuesta con un tono claro en Mar del Plata. Y adentro del paquete se conjugan las variedades típicas del país centroamericano: Borbón, Pache, Catuaí y Caturra, procesadas mediante el beneficio lavado. Todo esto parece muy técnico pero lo mejor es lo que sigue.

 

Este café de Guatemala se recomienda expresamente para… espresso. Un triunfo italiano en el reino del filtrado: con notas a chocolate amargo, azúcar mascabo y caramelo claro, y con aroma floral y acidez suave, rinde muy bien en la taza pequeña de bebida extraída mediante una bomba de presión. Con volcanes altos y un clima privilegiado, Guatemala está en el top 10 de los países productores de café, gracias a sus 245 mil toneladas métricas anuales: vale la pena disfrutar este cuartito.

 

+ Leé más sobre Familia Cabrales

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.