El café colombiano descansa en una cama africana. No es una confusión geográfica: así se llama el método que se usa para estimular el secado de las cerezas del café. Mucho más limpio y rápido que los patios de cemento tradicionales, el sistema de cama africana mantiene elevadas las bayas: lejos del suelo, evita que puedan contaminarse y permite que el aire circule. El hallazgo es parte del #SourcingTrip que Samaria organiza todos los años a través del Eje Cafetero, una zona que es patrimonio de la humanidad y donde puede verse el café en su mayor potencia.
La finca Samaria funciona desde hace más de noventa años y provee de granos verdes o tostados a varios países del mundo y desde este año está en la Argentina. Su café tostado ofrece un balance equilibrado, una acidez media y un dulzor amable y empieza a venderse en paquetes de cuarto kilo o kilo para preparar en casa. Y también está disponible como grano verde para los tostadores criollos que quieren llevar una parte del terruño colombiano a las tazas argentinas.
+ A pedido del público: como hay muchos interesados, comparto el contacto del representante de Samaria en la Argentina. Es Daniel Lewin, +54 9 2604 599475