El café colombiano Samaria ya está en la Argentina, en grano verde para los tostadores locales y muy pronto en grano tostado para los bebedores exigentes. Entre las variedades que trae, una muy buscada por un segmento cada vez mayor de bebedores: el descafeinado de alta calidad. El Palo Rosa Decaf se realiza con el proceso de descafeinado EA de caña de azúcar que actúa como “un imán para la cafeína”. Y esto logra una bebida de gran calidad y sabor.
Cultivado en Belén de Umbría, el Palo Rosa Decaf pertenece a la variedad Caturra y crece a 1.600 metros sobre el nivel del mar. La ausencia de cafeína no conspira contra las propiedades organolépticas: tiene cuerpo “jugoso” y un perfil cítrico con notas a naranja, sabor con reminiscencias del caramelo y acidez media. Desde ahora, los cafés Samaria empiezan a estar disponibles en la Argentina para ampliar la oferta del tan admirado grano colombiano: los tostadores locales lo pueden recibir en grano verde y los bebedores lo probarán en grano tostado.
+ A pedido del público: como hay muchos interesados, les comparto el contacto del representante de Samaria en la Argentina. Es Daniel Lewin, +5426049475