Desde las máquinas de espresso hogareñas hasta la moda del frapuccino, el universo del café se ha expandido como el del té hace algunos años. Todo bien con la cafetera de filtro, pero si sos un apasionado del buen café, acá tenés 15 cosas imprescindibles.
13. Granos de café bañados en chocolate
Un aplauso para el maestro golosinero: el chocolate amargo (con un 45% de cacao sólido) se disuelve en la boca mientras un corazón de grano puede provocarle una inquietud a la dentadura trémula. Crocante, también en chocolate blanco (¡pura manteca!), el acompañamiento perfecto para el cafecito de ocasión. En Establecimiento General de Café a 24 pesos.
14. Syrups para cafés fríos y saborizados
Es oficial: el frapuccino es la bebida de la temporada. Popularizado en el corazón de las cadenas multinacionales, un movimiento de liberación propone prepararlo en bares y hogares no alineados. Los syrups de Da Vinci Gourmet ofrecen sabores concentrados de tés y jugos de fruta para saborizar los cafés en versiones nacionales y populares de los moccacinos, capuccinos y frappés. A 16 pesos en B-Blue, Be Freka, Central Cooke, Zuken, Baraka, Helena, Il Diverso, Natural Deli, Stazione Pacifico Café, Custo, Bacco Bar, Le Blé y Pretty Café.
15. Amarula
Una mitología etílica y contemporánea repite la historia del elefante que cabecea el árbol y se pone un poco borrachín nomás de probar los frutos fermentados de la marula. Ahora en versión customizada para el Mundial, la joya de Sudáfrica es el brebaje sofisticado para el barista con pretensiones: en reversión del café irlandés, reemplazar el whisky con Amarula. O, con la vocación definitiva de convertir el cafecito de la sobremesa en un postre, customizar el clásico Extra Special Coffee, ya no con Tía María sino con la bebida africana, brandy, cointreau, crema batida, cacao en polvo, azúcar a gusto y… ¡salud! En supermercados y vinotecas a 35 pesos la botella de 375 ml.
Tenés que iniciar sesión para comentar.