H

Hay café para rato

manos-cafe
Al final, no nos quedaremos sin café. Por ahora, al menos. El mes pasado, la entidad privada australiana The Climate Institute publicó un informe en el que se alertaba de que los cultivos de café están amenazados en todo el mundo por el efecto del cambio climático. Encargado por una asociación de comercio justo, el informe se limitaba a recordar estudios anteriores sobre los efectos del calentamiento global pero su publicación provocó una notable alarma internacional.
Pero esta semana, un estudio científico liderado por expertos de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, tranquiliza los ánimos cafeteros. Basándose en nuevos estudios de laboratorio y muestras de campo analizadas durante el período 1990-2015 en Colombia, los investigadores indican que no hay ninguna evidencia de que el cambio climático sea un factor determinante en la evolución de la roya, la principal infección que afecta a los cultivos de café.

CategoriesSin categoría
Tags
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.