M

Más café, menos riesgo de morir

Es oficial: una taza de café está relacionada con un menor riesgo de morir, según concluyeron los investigadores de un estudio publicado en The Annals of Internal Medicine que replicó The New York Times. Los que beben de 1,5 a 3,5 tazas de café al día, incluso con una cucharadita de azúcar, tienen hasta un 30 por ciento menos de probabilidades de morir durante el período de estudio que los que no beben café. Los que toman esta bebida sin azúcar tienen entre un 16 y un 21 por ciento menos de probabilidades de morir durante el período de estudio y los que beben unas tres tazas al día tienen el menor riesgo de muerte en comparación con los que no beben café.

 

Los investigadores analizaron los datos de consumo de café recopilados del Biobanco del Reino Unido, una gran base de datos médica con información de salud de personas de toda Gran Bretaña. Analizaron la información demográfica, el estilo de vida y la información nutricional recopilada de más de 170.000 personas entre las edades de 37 y 73 años durante un período de seguimiento promedio de siete años. El riesgo de mortalidad se mantuvo más bajo para las personas que bebían café descafeinado y con cafeína. Los datos no fueron concluyentes para quienes bebieron café con edulcorantes artificiales.

 

¿Por qué? La respuesta estaría en las propiedades antioxidantes del café, que pueden prevenir o retrasar el daño celular.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.