S

Sexo, sexo, sexo: ¿ya tengo tu atención?

Que es bueno para esto, que es mejor para aquello… hasta ahora venimos esquivando el bulto de un tema caliente: el café es bueno para el sexo. ¿Pruebas? Acá van:

 

Reduce la disfunción eréctil

Según un estudio de la Universidad de Texas, en Houston, la cafeína ayuda a reducir el riesgo de presentar disfunción eréctil cuando se toman entre dos y tres tazas por día. Además ayuda a aumentar los niveles de testosterona.

 

Aumenta la libido

Esto pasa principalmente en las mujeres, pero también puede hacerlo en los hombres. De acuerdo con otro estudio de 2010 de la Universidad de Texas, la cafeína puede aumentar el nivel de excitación porque estimula el ritmo cardiaco y el flujo sanguíneo.

 

Mejora el desempeño atlético

Un estudio realizado por la Universidad de San Pablo encontró que la cafeína ayuda a reducir la sensación de fatiga, mejora la concentración y la resistencia, y todo eso también aplica en el sexo.

 

Baja el estrés

El estrés afecta tanto el deseo como la salud sexual en general y la calidad de los encuentros. El café ayuda a reducir los niveles de estrés y a combatir sus efectos.

 

Ahuyenta la depresión

La depresión también afecta el deseo sexual de las personas. Una serie de estudios demostraron que las personas que toman café regularmente tienden a sentirse más felices, lo que puede ayudar a que el sexo se vuelva más placentero.

 

Agiliza la mente

El café es esencial para tener una mente más ágil, ya que según un estudio del Journal of Nutrition ayuda a mejorar la cognición, la memoria verbal y la capacidad de atención, además de que es esencial para estar más alerta y mejorar la capacidad de reaccionar.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.