U

Un nuevo café colombiano llega a la Argentina

Desde este valle especialmente nacido para cultivar el mejor grano llega café Samaria: una noticia feliz para los bebedores argentinos, siempre fanáticos del oro negro colombiano. Detrás de la marca hay una historia familiar, la de dos inmigrantes antioqueños que en 1934 se establecieron en un pueblo pequeño de la Cordillera Occidental colombiana. Allí la zona brinda suelos muy fértiles y un clima óptimo para el cultivo del café.

 

Noventa años después, Samaria celebra el aniversario con su llegada a la Argentina: en estas semanas empezará a importarse como grano verde, para los tostadores locales, y como café tostado, para los bebedores exigentes: el café Samaria ofrece acidez y cuerpo medio altos, junto con fragancia floral y aroma muy notorio. Pronto se va a convertir en un favorito de los argentinos gracias a una presentación que acredita su ciudadanía: “Venimos de la misma tierra que nuestros cafés”.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.