U

Una experiencia por la que hay que pasar

Un viaje a los orígenes del café: eso es el #SourcingTrip que Samaria organiza todos los años. A través del corazón del Eje cafetero colombiano, el hermoso patrimonio cultural de la humanidad repartido entre Caldas, Quintío y Risaralda, el viajero se sumerge en una experiencia inmersiva. Literalmente se mete entre los cafetales de la finca San José o la finca Samaria, entre otras, para admirar de cerca los granos amarillos, verdes y rojos de variedades como Tabi, Caturra, Wush Wush o Geisha. Es una experiencia por la que todo fan del café debería pasar al menos una vez en la vida.

 

Y es inmersiva porque además de admirar el paisaje, el viajero mete mano: se abre paso en una selva cafetera espesa, recoge los frutos con sus propias manos y hasta planta un cafeto que en año y medio será un arbusto y en cinco años dará sus propios frutos. La finca Samaria funciona desde hace más de noventa años y provee de granos verdes o tostados a varios países del mundo. Y ahora llega a la Argentina. Desde octubre, además del grano verde que ya se está tostando por acá, el café tostado llegará a las tazas argentinas con el gusto típico colombiano: un balance equilibrado, una acidez media, un dulzor amable y la gentileza de un buen parcero.

 

+ A pedido del público: como hay muchos interesados, les comparto el contacto del representante de Samaria en la Argentina. Es Daniel Lewin, +54 9 2604 599475 

 

¡Seguí a Samaria Argentina para ser el primero en probar!

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.