V

Varietales: Arpeggio, de Nespresso

nespresso-arpegioAun cuando la sacralidad de esta misión imponga una idea de objetividad absoluta, el sommelier de café ® no duda en pronunciarse por la que tal vez sea su variedad preferida: Arpeggio, de Nespresso (¡con la verdad no ofendo ni temo!).  En cápsula, este blend obtiene un puntaje de “9” en una escala que, del 1 al 10, evalúa la intensidad, apenas debajo del Ristretto. En un elegante envase de color violeta subido, tiene un tostado intenso y, de tan chocolatoso, se recomienda para acompañar con un cacao amargo o una marquisse de chocolate. Según Giuseppe Vaccarini y Claudia Moriondo, baristas expertos, “se deberá experimentar con sabores nuevos y de gran contraste: intente tomar café Arpeggio con aperitivos salados o con queso fuerte de cabra”. Y para el beodo, va perfecto con ron caribeño añejo. ¡Hic!

  • Ficha de cata. Espuma: espesa. Color de la espuma: marrón. Color del café: oscuro. Olfato: cacao amargo, vainilla, café tostado. Sabor: amargo. Cuerpo: untuoso. Persistencia en boca: remanente. Impresión general: excelente.
  • Ficha de preparación. Agua: filtro Philips. Cafetera: máquina Nespresso Le Cube. Presión: 19 bares.

Catas anteriores: Guatemala / México / Muan Jai, de Tailandia

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.