E

El primer Dolce Gusto orgánico

Según la definición, orgánico es todo tipo de alimento o bebida que fue producido y procesado sin químicos ni aditivos. Por eso es importante que las empresas de consumo masivo apuesten por este tipo de productos: así, Nescafé Dolce Gusto presenta su primera variedad orgánica, cultivada en la zona de Sierra Nevada de Colombia. Allí viven los descendientes de la tribu tayrona y es un lugar privilegiado para el cultivo de café.

 

Estas cápsulas tienen una intensidad de nivel 5 y están pensadas para ser preparadas en la medida lungo (a diferencia de otras variedades, aquí vienen doce unidades por caja). Es un café de la variedad arábica que resulta muy suave y aromática en la taza, con notas de almendras tostadas, nuez moscada y cebada. Sin dudas, es el primer paso de un largo camino hacia la alimentación orgánica.

 

El café orgánico se volvió relevante a partir de la década de 1990. El 75 por ciento del café producido en fincas libres de pesticidas y herbicidas proviene de Sudamérica y Centroamérica, con liderazgo de Honduras, México, Brasil, Colombia y Perú. 

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.