L

La cápsula se pone verde

Nespresso Recycling
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebró con… un espresso perfecto. El viernes pasado, Nespresso relanzó su programa de reciclaje: el 100 por ciento de las cápsulas son reutilizables. Así, en el marco de una campaña mundial (llamada The Positive Cup) se alienta la recolección, el reciclado y la disposición final de la totalidad de los materiales de las cápsulas Nespresso: el café y el aluminio.A mediados del 2012, la marca suiza inició el reciclado de sus cápsulas en la Argentina de forma acotada para asegurarse de que el proceso funcionara bien. Durante el 2014, lanzó The Positive Cup invitando a sus club members a participar, acercando sus cápsulas usadas a los diversos puntos de recolección para contribuir con el cuidado del medio ambiente y con el emprendimiento social Pecohue.
El primer paso es la recolección, a través de bolsas especiales y envases herméticos: las cápsulas se pueden llevar a las boutiques y, desde ahora, a las sucursales de correo Andreani. Después sigue el reciclaje, para separar el café del aluminio, a cargo de una empresa especializada en la gestión de residuos industriales. Al final se completa el círculo de la vida: Pecohue convierte el café en compost. Y el aluminio se usa como insumo para empresas de autopartes y construcción. Este café sabe bien.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.