E

El flat white te da alaaaaas

Algunos empezamos el año fatigados: todo el calendario de obligaciones sociales puede dejar exhausto al bebedor más exigente. Por eso, en Inglaterra lanzaron la madre de todas las bebidas estimulantes: un flat white que tiene más cafeína que tres latas de energizantes. La cadena Costa Coffee (recientemente comprada por Coca-Cola, el coloso mundial de la cafeína) acaba de presentar un café con leche al estilo australiano que contiene 277 miligramos de cafeína: para el cálculo, una lata de cuarto litro de Red Bull tiene 80 miligramos de cafeína. Menos de la tercera parte. Frente al riesgo de intoxicación, la ingesta de uno de estos flat white no supera la cantidad máxima de cafeína para un adulto, que es de 400 miligramos diarios, pero se acerca bastante. 

Bonus track: para medir las cantidades de cafeína de las distintas bebidas (desde el sintético ristretto hasta el flat white inglés o el café norteamericano “a prueba de balas”), el sitio Caffeine Informer releva medidas y niveles. 

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.