E

El típico tostado italiano

“Tipo italiano”. En el lenguaje secreto de los maestros tostadores, un significado inequívoco: es un tipo de tueste oscuro que genera granos con un sabor intenso y amargo, especial para disfrutar en el espresso o el ristretto. El tostado italiano es un sello nacional del país que inventó las infusiones concentradas. En la tostadora, la temperatura llega hasta los 230 grados y el resultado ofrece a la vista un color casi negro y al paladar un cuerpo bien espeso. Así están tostados los cafés de Vita, la tradicional etiqueta de inspiración italiana de Cabrales que ahora se lanza en el formato de cápsulas. Se define como “una bebida con cuerpo de agradable textura, acidez media en boca y con notas predominantes de cacao, ­miel, caramelo y frutos secos” y si la cafetera de cápsulas es una manera simple de preparar un espresso sin la exigencia de habilidades especiales, el objetivo se alcanza: sabor concentrado en 25 mililitros. #AD

 

Una bebida con cuerpo de agradable textura, acidez media en boca y con notas predominantes de cacao, ­miel, caramelo y frutos secos.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.